domingo, 12 de diciembre de 2010

ETAPAS DEL EMBARAZO

LAS ETAPAS SON LAS SIGUIENTES

Junto con los primeros síntomas del embarazo la embarazada ya puede ir notando cómo el cuerpo se va adaptando al desarrollo del bebé. Es lo que se llama el período de gestación, donde todo el ser de la mujer cambia.
image Las etapas del embarazo son bien marcadas, los primeros días serán los de la fecundación del óvulo por un espermatozoide. A la semana, más o menos, el óvulo fecundado se ubica en el útero y desarrolla paulatinamente un feto y la placenta. Esta última se adhiere a la pared del útero, y luego se unirá al feto mediante el cordón umbilical. Esta primera etapa también es la de la creación del líquido amniótico.
Es, justamente, en esta etapa donde aparecen esos primeros síntomas de embarazo, que puedes consultar aquí.
El embarazo comienza, y durará unas 40 semanas, 280 días, que se cuentan desde el último período menstrual. El embarazo se divide en tres etapas, de unas 12 a 13 semanas cada uno.
Durante el primer período la embarazada siente sólo cambios internos, ya que no hay muchos externos. Los síntomas más característicos son cansancio, nauseas, mareos y vómitos.
El segundo período se caracteriza por lo contrario, disminuyen los mareos, nauseas y vómitos, y a veces desaparecen por completo. Tampoco la embarazada tiene esa fatiga del inicio. Pero aumenta el apetito y aumenta el peso. También aumenta el tamaño del útero, lo que puede causar molestias en la pansa. En esta etapa, para el cuarto o quinto mes, podrás sentir al bebé moverse.
Ya en la tercera etapa es la más segura, ya que en caso de parto prematuro hay muchas posibilidades de que el bebé sobreviva. Ya ha ganado tamaño considerable, por lo que la pansa de la embarazada también será de gran tamaño. Que trae aparejados diversos síntomas, como molestias, dificultad para inhalar mucho aire, molestias para dormir, etc.


La etapa pre-natal
Se desarrolla en el vientre materno, desde la concepción del nuevo ser hasta su nacimiento. Pasa por tres periodos:

• Periodo zigótico: Se inicia en el momento de la concepción, cuando el espermatozoide fecunda al óvulo y se forma el huevo o zigoto. Este comienza entonces a dividirse y subdividirse en célulasy aumenta de tamaño hasta formar el embrión, que al final de la segunda semana se arraiga en el útero.

• Periodo embrionario: Dura unas 6 semanas, en las cuales el embrión se divide en tres capas que se van diferenciando hasta formar el esbozo de los diversos sistemas y aparatos corporales.

• Periodo fetal: Es la culminación del embrión. El feto ya tiene la definida forma de un ser humano, que después de desarrollarse aceleradamente durante 7 meses, abandona el claustro materno en el acto del nacimiento.

Hoy en día se da mucha importancia a esta etapa, puesto que se ha comprobado que precedentemente al nacimiento hay formas de actividad. La madre, con sus situaciones psicoafectivas troquela en el feto su propia urdiembre. Por medio de ella llegan al niño los primeros mensajes de la vida. Recepta la alegría o la contrariedad del padre, el alborozo o fastidio de sus hermanitos, las angustias y satisfacciones de la madre.

Esta etapa es la materiaprima de las demás. Se está gestando ya el futuro de su personalidad.

Todo lo que pasa dentro y fuera de su fuente vital deja huella en su ser.

A partir de los tres meses la personita responde a los estímulos internos y desde los seis meses a los externos. Hay, pues, formas de sensación y actividad.

Se puede suponer un psíquico elemental, difuso, con un estado indistinto de sueño, con variaciones afectivas de malestar y bienestar.




SINTOMAS DE TODAS LAS ETAPAS

Los primeros síntomas del embarazoLos síntomas del embarazo varían de una mujer a otra , sin embargo, uno de los síntomas más importantes del embarazo es un retraso o pérdida del ciclo menstrual.
Es importante comprender los signos y los síntomas del embarazo.
Algunas mujeres experimentan signos o síntomas del embarazo en la primera semana después de la concepción.
Otras mujeres, pueden tener todos los síntomas a las pocas semanas, o tener sólo alguno.
A continuación se muestra una lista de algunos de los signos más comunes de los síntomas del embarazo.
Si es sexualmente activa y experimenta cualquiera de los siguientes síntomas, es importante que se realice una prueba de embarazo.
Sangrado
Si sufre una hemorragia puede ser uno de los primeros síntomas del embarazo.
Después de 6 a 12 días después de la concepción, el embrión se implanta en el útero.
Algunas mujeres manchan y sufren algunos calambres.
Otras explicaciones: la menstruación normal, disfunción en la menstruación, píldora, infección, o daños producidos durante la relación sexual.
Diferencia de menstruación
Un retraso o pérdida de la menstruación es el síntoma más común del embarazo de una mujer.
Cuando se queda embarazada, pierde el periodo.
Muchas mujeres pueden sangrar mientras están embarazadas, pero en general el sangrado será más corto o más suave que en un periodo normal.
Otras explicaciones: excesivo aumento o pérdida de peso, cansancio, problemas hormonales, tensión, estrés, dejar de tomar la píldora, o periodo de lactancia.
Hinchazón de los senos
La hinchazón de los senos es otro de los síntomas del embarazo, puede empezar después de 1 ó 2 semanas después de la concepción.
Las mujeres pueden notar cambios en sus senos, al tacto, dolor, o inflamación.
Otras explicaciones: desequilibrios hormonales, píldoras anticonceptivas, la siguiente menstruación también pueden causar que los senos se hinchen.
Fatiga / cansancio
Sensación de fatiga o cansancio es otro síntoma del embarazo y puede comenzar la primera semana después de la concepción.
Otras explicaciones: El estrés, el agotamiento, la depresión, el resfriado común o gripe, u otras enfermedades también pueden dejar que se sienta cansada o fatigada.
Náuseas
Este síntoma del embarazo a menudo aparece entre 2 y 8 semanas después de la concepción.
Algunas mujeres tienen la fortuna de no tener náuseas matutinas en absoluto, mientras que otras sienten náuseas durante la mayor parte de su embarazo.
Otras explicaciones: La intoxicación alimentaria, estrés, trastornos del estómago o de otro tipo también pueden causar que usted se sienta mareada.
Espalda
El dolor en la parte inferior de la espalda es un síntoma que se produce al principio del embarazo, sin embargo, es común experimentar dolor de espalda durante todo el embarazo.
Otras explicaciones: menstruación cercana, el estrés, otros problemas de espalda y tensiones físicas o mentales.
Dolores de cabeza
El aumento repentino de las hormonas en su cuerpo puede causar dolores de cabeza al principio del embarazo.
Otras explicaciones: Deshidratación, dejar de consumir cafeína, próxima menstruación, la fatiga visual, u otras enfermedades pueden ser la causa de dolores de cabeza frecuentes o crónicos.
Orina frecuente
Alrededor de 6-8 semanas después de la concepción, puede encontrarse haciendo un par de viajes al baño.
Otras explicaciones: Infección del tracto urinario, la diabetes, el aumento de la ingesta de líquido, o toma en exceso de diuréticos.
Oscurecimiento de aréolas
Si está embarazada, la piel alrededor de sus pezones tendrá un color más oscuro.
Otras explicaciones: desequilibrio hormonal que no esté relacionado con el embarazo o puede ser un efecto de un embarazo anterior.
Alimentación deseable
Si bien puede que no tenga un fuerte deseo de comer pepinillos y helados, muchas mujeres tienen antojos de ciertos alimentos cuando están embarazadas.
Esto puede durar todo su embarazo.
Otras explicaciones: Una dieta inadecuada, la falta de un determinado nutriente, el estrés, la depresión, o la menstruación cercana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario